Facebook Twitter

Normas de envío de comunicaciones y premios

Descargar plantilla

Normas generales

 

Solamente serán aceptadas las comunicaciones libres relativas a trabajos de investigación clínica y casos clínicos relevantes originales que no hayan sido objeto de publicación en revistas o comunicación en otros congresos y presentadas en el formato ORIGINAL de acuerdo con las siguientes normas:

 

  1. Las comunicaciones libres podrán ser de dos tipos: comunicación libre oral y comunicación libre póster.
  2. En la hoja resumen deberán cumplimentarse los siguientes apartados:
    • Título: máximo de dos líneas en letra mayúscula
    • Autor(es): se escribirán los dos apellidos seguidos de la inicial del nombre. El autor que presente o defienda la comunicación debe ir subrayado
    • Centro(s) de Trabajo: Nombre, dirección, teléfono y correo electrónico
    • Resumen: debe contener los siguientes apartados:
      Trabajos de investigación clínica:

      .- Objetivos del trabajo

      .- Material y métodos

      .- Resultados

      .- Discusión

      .- Conclusiones más relevantes

      .- Bibliografía

      Casos clínicos:

      .- Introducción

      .- Descripción del caso

      .- Discusión

      .- Conclusiones más relevantes

      .- Bibliografía

  3. El resumen debe contener los anteriores apartados según el caso y redactarse en base a la plantilla que se suministra. No se admitirán defectos de forma. Todos los resúmenes deberán ajustarse al formato y al número de caracteres exigido o no serán admitidos para ser evaluados
  4. El resumen debe enviarse en formato Word, contener un máximo de 3400 caracteres (con espacios), en letra Arial 10 y con un interlineado de 1,5.
  5. Las medidas de la presentación en formato póster serán como máximo de 110cm X 70 cm.
  6. Los autores de Póster deberán presentarse en la Secretaría del Congreso a partir de las 10.00 horas del Viernes, 3 de junio, para proceder a su colocación. Será responsabilidad del autor que el póster quede colocado en el lugar asignado. Es imprescindible que el Autor se presente a la sesión de defensa del mismo, que se anunciará con antelación.
  7. Para presentar una Comunicación libre, una vez aceptada por el Comité Científico, es imprescindible que el autor que presenta o defiende la comunicación esté inscrito en el Congreso
    El resumen de la comunicación debe remitirse por correo electrónico a congresoseaav@eventik.es antes del 1 de mayo. El correo debe ir identificado, señalando nombre y dos apellidos del remitente y una dirección de correo electrónico y teléfono de contacto.
  8. La secretaría del Congreso enviará una respuesta al autor confirmando que ha recibido correctamente el resumen.
  9. Una vez recibidos los resúmenes, estos serán evaluados por miembros del Comité Científico SEAAV, de manera anónima; antes de enviar cualquier trabajo al Comité Científico se le asignará un número clave y se eliminará cualquier otro dato identificativo.
  10. Una vez evaluados los trabajos se comunicará a los autores la aceptación o no de la comunicación; en algunos casos se solicitará por parte del Comité Científico, la corrección de algunos aspectos del trabajo, tanto de forma como de fondo, lo que requerirá un nuevo envío del resumen con un nuevo plazo de entrega que se indicará al autor.
  11. Una vez aceptada la comunicación se podrá realizar la inscripción al Congreso con la tarifa indicada al respecto. Esta tarifa será aplicada exclusivamente al autor que defienda la comunicación oral o póster.
  12. El Comité Científico dará un premio a la mejor Comunicación libre, dotado con 1000 euros, en concepto de bolsa de viaje y ayuda para hacer una estancia en algún Centro Veterinario que el premiado elija. También se otorgará premio a la mejor comunicación Póster (dicho premio consiste en una INSCRIPCION gratuita + taller a Congreso SEAAV 2016).
  13. El Comité Organizador, en función de las comunicaciones recibidas y horario disponible, podrá decidir y cambiar la presentación a formato póster de algunas comunicaciones orales o viceversa.
  14. Los trabajos presentados por los autores pasarán a formar parte del archivo y material de SEAAV, pudiendo publicarlo o hacer difusión de los mismos en su página web o en sus redes sociales.
  15. Los trabajos deberán ser enviados y presentados en español.

 

 

Bases para los premios a las mejores comunicaciones

 

 

 

Secretaría técnica: EventiK | correo: congresoseaav@eventik.es | tfno: 653597576

© 2016 SERGLO - Todos los derechos reservados